Para todos los que montamos anuncios era un dolor de cabeza cuando la platafomra rechazaba nuestras piezas gráficas por la cantidad de texto  que usábamos en los anucnios de Facebook.  La misma compañía había creado una herramienta para validar el porcentaje de texto de las piezas gráficas pero realmente solo funcionaba una de cada 10 veces.

Recientemente Matt Navarra un especialistas de marketing, compartió con sus seguidores en twitter el mensaje que Facebook ha enviado a los diversos anunciantes.

Traducción de la imagen: Como parte de esta revisión, ya no penalizaremos los anuncios con una mayor cantidad de texto de imagen en las subastas y la entrega. A partir del 7 de septiembre, comenzaremos a eliminar gradualmente el material externo y las fuentes que indiquen que aplicamos altos niveles de texto en las imágenes. Tenga en cuenta que los anunciantes deberán cumplir con nuestras políticas y con respecto al contenido del texto. Los anunciantes todavía están buscando reducir la cantidad de texto con imágenes, ya que hemos descubierto que las imágenes con menos del 20% de texto generalmente funcionan mejor.

La plataforma se encuentra actualmente en proceso de actualizar su documentación para reflejar esta actualización; en la página de ayuda de Facebook sobre el texto en las imágenes de anuncios ahora dice:

Actualizaremos esta publicación con más información de Facebook a medida que se proporcione.