01 Visión general

Todo lo que necesitas saber antes de empezar.

74 % de los escritores considera que prácticamente nada es tan poderoso como una buena información.

Fuente: una encuesta de SurveyMonkey Audience a 1,054 adultos de EE. UU. Con edades entre 18 y 65 años.

Una simple estadística puede hacer maravillas: puede darle credibilidad a su escritura, fortalecer sus argumentos y hacer un punto de manera sucinta de una manera que nada más puede. No hay un remedio más perfecto para los momentos en los que tienes una gran idea sobre la cual escribir, pero nada que lo respalde.

Las estadísticas sólidas pueden ser la columna vertebral de cualquier artículo bien investigado, ya sea un estudiante, un comercializador o un periodista.

Incluso el legendario autor estadounidense Mark Twain creía en su poder, aunque tal vez no en su capacidad para el bien.

Hay tres tipos de mentiras: mentiras, malditas mentiras y estadísticas.

Es cierto que no todas las estadísticas son confiables. De hecho, puede ser muy difícil decidir en qué fuentes puede confiar y cuáles no. ¿Es revisado por pares? ¿Viene de un tamaño de muestra representativo? ¿Quién financia el estudio? Estas no siempre son preguntas fáciles de responder.

Aquí hay una estrategia diferente: haz tus propias estadísticas. No estamos hablando de fabricar datos, aquí, cualquiera puede inventar algo. Estamos hablando de realizar una investigación primaria: capturar, sintetizar e informar sobre las voces y opiniones de las personas de una manera justa y responsable.

¿Cómo haces eso? Por qué, con encuestas, por supuesto.


Una encuesta bien diseñada que se envíe a una muestra representativa de la población, con resultados informados de manera justa, es la mejor manera de obtener los datos perfectos para cualquier artículo, blog o informe.

Eso puede sonar difícil, y seremos honestos: si no sabe lo que está haciendo, puede ser. Pero con el conocimiento adecuado, cualquiera puede usar encuestas para obtener estadísticas y datos que apoyen cualquier tipo de contenido. Pero no confíes en nuestra palabra; Pregunte a estas empresas:

Netflix capturó dos veces los titulares en todas partes al encuestar a los estadounidenses sobre sus hábitos, tanto positivos como negativos, cuando se trata de transmitir contenido con sus seres queridos. Primero, midiendo a cuantas personas "engañan a Netflix" en otras personas importantes viendo sus programas favoritos cuando no están cerca, y luego otra vez midiendo cuantas personas ven programas de transmisión con sus mascotas.

pastedGraphic.png

Los famosos encuestadores de FiveThirtyEight son famosos por interpretar los datos de otras organizaciones, pero también hicieron su propia encuesta para llegar a hacer una pregunta realmente difícil: ¿Quién odia más a los New England Patriots?

pastedGraphic_1.png

La revista Time utilizó una encuesta para articular las voces de las mujeres que se sienten presionadas por el peso emocional y la presión que la sociedad pone sobre las nuevas madres.

pastedGraphic_2.png

La alegre banda de profesionales de la optimización del flujo de trabajo de Wrike examinó cómo nuestros hábitos personales afectan la forma en que realizamos el trabajo, haciendo del contenido que crearon a partir de sus encuestas una parte fundamental de su estrategia de marketing. Comenzaron con un estudio de titulares sobre las maldiciones en el lugar de trabajo, y luego hicieron un informe que generó el liderazgo sobre si las personas realmente se desconectan de las vacaciones.02 Planificación de proyectos

Reglas simples para guiar la planificación de su encuesta.


La planificación

La planificación es fácilmente el paso más ignorado del proceso de creación de la encuesta, que es una verdadera vergüenza. Si hay una manera segura de hacer una encuesta de marketing de contenido mal, es por no planear.


Tómese el tiempo para elegir el tema perfecto, desarrollar una tesis bien definida y apuntar a un objetivo que sea realmente valioso para su empresa. Cuando lo hagas, todo lo demás caerá en su lugar. Afortunadamente, es un proceso relativamente simple con algunas reglas importantes.

Regla No. 1: Las encuestas son para rastrear las percepciones, no para encontrar la verdad exacta

No importa qué tan grande sea el tamaño de su muestra o cuán cuidadosamente ha diseñado su encuesta, una encuesta no necesariamente le dirá la verdad. Incluso las encuestas políticas nacionales más grandes se equivocan a veces. ¿Por qué?

  • Las personas pueden decir que se sienten de una manera, pero en privado creen otra cosa.
  • Solo porque alguien diga que tiene una opinión no significa que vaya a actuar en consecuencia.
  • A veces, los resultados pueden estar tan cerca que la predicción de los resultados puede ir en cualquier dirección.
  • Las personas pueden afirmar que tienen una opinión por el bien de terminar la encuesta, pero en realidad no se sienten bien al respecto.

Tenga en cuenta esta lección cuando diseñe su encuesta: las personas son impredecibles. Las encuestas son excelentes para medir los sentimientos, las opiniones y los hábitos, pero a menos que sea un profesional, la extrapolación de sus resultados para indicar las acciones exactas de las personas es arriesgada. En vez de eso, piense en preguntas que tengan actitudes generales, no estén cargadas emocionalmente y dé a las personas espacio para decir lo que piensan. Prepárese para aplicar un escepticismo saludable cuando obtenga los resultados.

Regla No. 2: Elija un tema que sea relevante para su marca

Los periódicos y las revistas tienen el lujo de escribir sobre muchos temas diferentes. Pero incluso ellos saben dónde comienza y termina su competencia. The Economist no es probable que escriba sobre los Kardashians, a menos que sea sobre su visión para los negocios. ESPN no es probable que escriba sobre la maternidad, a menos que esté relacionado con los deportes.

Es importante tener en cuenta qué temas son relevantes para su marca cuando elige en qué tema se centrará su encuesta de marketing de contenido, para que la gente entienda por qué tiene autoridad para escribir sobre él. Tomemos Netflix como ejemplo.

Sus encuestas marcan todas las casillas que debe considerar. Eligieron preguntar por:

  1. Un tema que se aplica a una tonelada de personas (piense en cuántas personas transmiten televisión)
  2. Un área que es profundamente relevante para lo que hacen como compañía (ver televisión)
  3. Lo más importante es que sabían que los lectores se relacionarían con el concepto de "engaño de Netflix”
pastedGraphic_3.png


Como resultado, docenas de medios de comunicación recogieron la historia de Netflix porque todos saben cómo se siente tentado (o traicionado) por la sirena sutil de un cliffhanger en un especial de Netflix.

Netflix les mostró a las personas cuán similares son entre sí (alerta de spoiler: Todos somos monstruos) y, en el proceso, mostraron cuán popular es su producto (en caso de que hubiera alguna duda). El resultado fue mucho más valioso que un poco de conciencia de marca adicional.

Sin decirlo abiertamente, mostraron por qué Netflix es tan popular para comenzar: hacen un contenido que es tan bueno que traicionarías a tu cónyuge por eso.

Cuando Wrike usó una encuesta para escribir sobre la muerte de las vacaciones de verano, también hicieron un sutil asentimiento a la importancia de lo que ofrecen como compañía: eficiencia y productividad.

Aquí está la implicación: si más personas siguen trabajando aunque se hayan tomado un descanso, tal vez necesiten ayuda con la productividad mientras están en el trabajo. De esa manera, no tendrían que preocuparse por eso mientras están lejos. Hey, tal vez deberían comprar software de productividad!

Una encuesta que no sea relevante para su marca no proporcionará ningún beneficio o asociación de marca. Por otro lado, es mejor no ser demasiado literal tampoco. A la gente no le gusta sentirse mercadeado, así que tienes que encontrar algo que realmente quieran leer, por ejemplo, por diversión.

Wrike no les preguntó a las personas sobre cómo usan el software de gestión de proyectos; preguntaron sobre algo con mayor atractivo que aún se relaciona con lo que hacen.

La madrastra de SurveyMonkey en blusa blanca con la mano en alto manipulando esferas aerotransportadas

No podemos exagerar la importancia de este paso. Elegir el tema correcto es la parte más importante de hacer un contenido exitoso respaldado por datos. Los temas que finalmente serán más exitosos para usted y su marca deben ser relevantes, interesantes y ampliamente aplicables. Si lo haces bien, podrías terminar con una historia que se volverá viral.

Regla No. 3: Decide tu meta desde el principio

Gastará una cantidad significativa de tiempo, y posiblemente dinero, para diseñar su encuesta, escribir contenido sobre ella, tratar de sindicarla y más. Asegúrate de hacerlo por los motivos correctos. Es importante establecer un objetivo para el contenido de su encuesta que realmente lo ayudará.

Algunos objetivos comunes para el contenido de la encuesta son:

  • Generando cobertura mediática.
  • Conducción de tráfico y sensibilización.
  • Percepción de la marca de la dirección
  • Generando clientes potenciales.
  • Convertir prospectos
  • Compromiso con el cliente

Su objetivo casi seguramente tendrá un efecto en la forma en que aborda su proyecto de marketing de contenido. Por ejemplo, cuando Wrike hizo su primera encuesta, usó una estrategia de distribución y tema que se enfocó completamente en captar la atención y la conciencia.

Maldecir en el lugar de trabajo solo está relacionado tangencialmente con lo que Wrike hace como compañía, pero sabían que sería un tema en el que mucha gente estaría interesada, y tal vez incluso se relacionaría. El resultado fue más de 100 mediaciones, incluido un segmento en el Today Show, que no es solo un día más en la oficina para un inicio de software de gestión de proyectos.

"Maldecir fue una dirección completamente diferente y un riesgo de nuestra parte ... Fue realmente exitoso en relaciones públicas y medios de comunicación y nos llevó a una nueva luz, un poco más agresivo, más sexy, exitoso en ese sentido".

Brianna Miller, Gerente de Marketing de Contenido, Wrike

pastedGraphic_4.png


La segunda vez que Wrike realizó un proyecto de encuesta de marketing de contenidos, tenían un objetivo diferente en mente: generar clientes potenciales. La muerte de las vacaciones puede ser un tema que llame mucho menos la atención, pero como ya hemos mencionado, está profundamente vinculado a lo que hace Wrike.


pastedGraphic_5.png


Wrike se acercó a la sindicación de manera diferente, también. En lugar de regalar su contenido a todos, Wrike optó por "asegurar" el informe y exigir a los lectores que completen un formulario de contacto antes de leer. El formulario marca a la persona interesada en el informe como un posible cliente potencial y le da a los vendedores información de contacto para el seguimiento.

Cualquiera sea su objetivo: atención, necesidades comerciales, tráfico, asegúrese de que está creando los activos que necesita para respaldarlos en paralelo con su encuesta.

Con la esperanza de generar oportunidades de negocio? Asegúrate de que estás creando y diseñando un infográfico o informe llamativo, además de una página de destino cerrada con una herramienta de automatización de marketing configurada para realizar un seguimiento de los registros de tu contenido. (A SurveyMonkey le gusta usar Marketo, pero también hay otras opciones de alta calidad).

Consideraciones

  • Si necesita mostrar algún impacto empresarial sólido de sus esfuerzos de encuesta, su mejor apuesta es un proyecto de generación de leads.
  • Las encuestas exitosas para el contenido de generación de leads se centran estrictamente en temas que son relevantes para la industria a la que se dirige sus ventas. Asegúrate de que estás a punto de encuestar a las personas que entregarán información relevante para las personas a las que les estás vendiendo.
  • Si bien puede ser lo más valioso para su negocio, la naturaleza específica de la industria y orientada a las ventas de las campañas de generación de oportunidades implica que generarán menos atención que otras opciones.

¿Quieres conseguir menciones en los medios? Trabaje con su equipo de relaciones públicas antes de tiempo para desarrollar una lista de medios de comunicación que estén interesados en una historia como la que usted está produciendo. Recuerde, cuanto más ampliamente se pueda relacionar su ángulo es, dentro de los límites de su marca, por supuesto, a más medios de comunicación se aplicará.

Consideraciones

  • Si sus resultados obtienen una mayor atención de los medios, obtendrá un alcance mucho más amplio de ellos que con cualquier otra opción.
  • Los periodistas son muy selectivos sobre lo que cubren. Si desea que aprendan su historia, no puede ser en absoluto promocional de su empresa.
  • Los periodistas no cubrirán un estudio con un tamaño de muestra delgado. Si está encuestando a una población general, necesita al menos 1,000 encuestados, y tal vez la mitad para una audiencia más específica.
  • Si desea posicionarse como un líder de pensamiento en su industria, la sindicación de datos de tendencias en su industria es un excelente lugar para comenzar.
  • Del mismo modo, si tiene problemas para hacer correr la voz sobre su compañía porque los periodistas no quieren escribir sobre sus productos, estarán más abiertos a escribir sobre sus datos exclusivos de interés periodístico.

¿Buscas tráfico del sitio? Elija un término de búsqueda que mucha gente busque y escriba un artículo sólido y optimizado para SEO que ofrezca información única y valiosa relacionada con su empresa o industria. Conéctese a él desde su sitio, escriba artículos para otros sitios que le permitirán vincularlo desde su sitio y establezca un plan de redes sociales para cada canal relevante que pueda imaginar: Twitter, Linkedin, Medium, Quora, incluso Reddit, Si no es demasiado promocional.

Consideraciones

  • Esta ruta le da la mayor libertad para elegir su tema e incluir información sobre usted.
  • Es posible que su contenido no se propague si no tiene un buen plan de distribución. Si elige esta opción, debe asegurarse de que es muy cuidadoso al ponerla frente a los lectores.
  • Tú encuesta puede ser tan formal o informal como quieras, lo que significa que puede estar bien tener tamaños de muestra ligeramente más pequeños.


Aquí hay un ejemplo: Andy Crestodina, cofundador y CMO en Orbit Media Studios, ha estado realizando una encuesta de "Estadísticas y tendencias de blogs" durante los últimos 5 años consecutivos. Utiliza SurveyMonkey para crear la encuesta y luego la envía a su red (y a su red) de bloggers a través de las redes sociales. Andy ha descifrado el código en contenido respaldado por investigación optimizado para SEO.


pastedGraphic_6.png


Su estrategia:


  • Encuentre la "estadística faltante" que se indica con frecuencia pero que rara vez se admite. En este caso, sabe que muchas personas escriben acerca de cómo las publicaciones de blog tardan "mucho tiempo" en escribir y finalmente pudieron cuantificar "mucho tiempo" al encuestar a los bloggers.
  • Combine esos puntos de datos con una pieza de contenido que optimice el término de búsqueda “[topic] statistics” para crear un imán para los enlaces de retroceso. Ahora, cuando las personas escriben sobre los blogs, buscan "estadísticas de blogs" que pueden usar, encuentran la pieza de Andy, la citan y el boom: vínculos de retroceso generados orgánicamente y mejoran los rankings SEO.

Ha sido un éxito, año tras año.


“Combinadas, las encuestas se han vinculado a más de 1600 sitios web y se han compartido más de 4000 veces. Siento que estoy engañando porque funciona muy bien ".

Andy Crestodina, Director de Marketing, Orbit Media


Regla No. 4: Hacer un plan y una línea de tiempo


Se necesita un equipo para hacer una pieza exitosa de contenido. Asegúrese de que todas las piezas y los jugadores estén alineados antes de comenzar a escribir una sola pregunta.


¿Quién necesita involucrarse? Contenidos escritores y diseñadores, sin duda. Posiblemente alguien con experiencia en ciencia de datos para ayudarte a interpretar los datos. ¿El equipo de redes sociales? Comprobar. PR? Absolutamente, si pretendes dar a conocer tu contenido. Definitivamente, planea incluir a tu gente de tecnología de marketing si deseas recopilar y rastrear clientes potenciales hacia un activo privado. Antes de comenzar su proyecto, es mejor mantener a todos informados sobre sus planes para que no haya sorpresas.


¿Qué es la línea de tiempo? El tiempo puede ser un gran componente de si un anuncio de datos es exitoso o no. No publique sus hallazgos durante un tiempo muerto como los días festivos o un tiempo competitivo de noticias (como en Dreamforce, si está en ventas de Enterprise). Por otro lado, puede obtener un impulso si publica los resultados relevantes el mismo día de un pequeño día festivo o evento: el Día Nacional de los Promotores, por ejemplo. Tal vez su contenido apoya una campaña más grande en unos pocos meses. Tal vez necesite entregar algunos clientes potenciales para el final del trimestre. Cualquiera que sea el caso, asegúrese de estar trabajando hacia atrás desde su fecha límite para tener suficiente protección (recomendamos al menos un mes para proyectos más involucrados) para asegurarse de que todos puedan realizar su trabajo.


Centralice sus planes: una vez que haya reunido toda la información que necesita de todos los involucrados, anote todo en un documento al que todos puedan hacer referencia. Asegúrese de anotar cuándo cada persona puede comenzar su parte del proyecto. Escribir y publicitar contenido realmente efectivo de la encuesta es engañosamente difícil, pero si lo planifica correctamente, todo irá bien. 03  Diseño

Cómo crear una encuesta que proporcione datos valiosos


Así que has desarrollado la idea perfecta para un artículo que se adapta a tu marca, cumple tus objetivos y trabaja para otras iniciativas y campañas que estás persiguiendo. Es relevante, es interesante, incluso tienes un encabezado clicky en mente para eso. Es hora de saltar y comenzar a escribir preguntas, ¿verdad?


¡Espere!


Para escribir una encuesta efectiva, visualice el resultado final


La clave de cualquier buena encuesta, incluidas las encuestas de marketing de contenidos, es el enfoque. Las mejores encuestas abordan una única pregunta de investigación clara, en torno a la cual se estructuran todas las demás preguntas. Las encuestas que intentan responder varias preguntas únicas a menudo arrojarán resultados débiles. Las encuestas sin ninguna pregunta de investigación detrás de ellas suelen ser las más débiles. Estos suelen ser los que se meten en un tema sin ninguna dirección inicial, sino que tienen un interés general en "explorar" el tema con la encuesta.


Es mejor investigar a fondo el tema de su encuesta antes de comenzar a escribir preguntas. Si está pensando en "veamos qué podemos averiguar sobre este tema" cuando esté escribiendo su encuesta, el resultado a menudo será una gran cantidad de datos dispares, desenfocados o superficiales.


Imagina cuál será el resultado final de tu encuesta. Vas a escribir un artículo que explora una tesis (tu principal pregunta de investigación) con un cuerpo que se completa con algunos puntos clave que apoyan esa tesis. Los datos de sus preguntas de la encuesta deben apoyar esos puntos clave.




Antes de escribir cualquier pregunta de la encuesta


  1. Escribe una tesis clara que quieras explorar con tu encuesta. Está bien si su tesis se demuestra que está equivocada más tarde (encontramos que a menudo lo está), elija un argumento o dirección en la que centrarse.
  2. Haga una investigación preliminar para determinar qué puntos apoyarán mejor su tesis.
  3. Piense en los puntos de datos que necesitaría para respaldar esos puntos principales.
  4. Escribe preguntas que te ayuden a obtener esos puntos de datos.

Este es un ejemplo de la encuesta de SurveyMonkey sobre los vendedores que hemos simplificado para que se ajuste a esta guía:


Tesis: crear campañas de marketing que atraigan la atención es un proceso difícil y de alto riesgo y muchas personas pueden dudar de su eficacia.


Atención general

  1. ¿Con qué frecuencia dirías que haces clic en los anuncios en línea?
  2. ¿Qué tipo de marketing o contenido publicitario es más probable que capte su atención en línea?
  3. ¿Qué tipo de marketing o tema publicitario es más probable que atraiga su atención?

El marketing falla

  1. ¿Qué posibilidades hay de que deje de usar un producto o servicio de forma permanente porque su comercialización o publicidad le resultaron ofensivas?
  2. ¿Cuál de las siguientes palabras usaría para describir el equipo de marketing de su empresa?
  3. Pensando en las campañas ofensivas o la publicidad que has visto o escuchado, ¿cuál de estas está más cerca de tu pensamiento, incluso si ninguna es exactamente correcta?

Percepción de los comercializadores.

  1. ¿Qué tan bien entiende lo que su equipo de marketing contribuye a su empresa?
  2. ¿Cuál de las siguientes palabras usaría para describir el equipo de marketing de su empresa?
  3. ¿Cuál es la palabra que usaría para describir al equipo de marketing de su empresa?


No estamos sugiriendo que debería llevar a su audiencia a decir qué quiere que se queden. Bajo ninguna circunstancia debe sacrificar la validez de sus resultados para obtener puntos de datos más importantes. En su lugar, le sugerimos que estructure sus preguntas de manera que obtenga respuestas definitivas, en lugar de resultados dispersos.


Equilibrar la objetividad y la dirección puede ser difícil. Si eres nuevo en escribir encuestas, vale la pena revisar las cinco trampas más comunes que enfrentan los principiantes.


Elegir los tipos de preguntas correctas

Ahora que sabe qué información necesita para respaldar sus puntos clave, es hora de comenzar a escribir las preguntas que lo ayudarán a obtener esa información. No todos los tipos de preguntas son iguales. Cada uno tiene ventajas y desventajas que las hacen mejores para algunas cosas que otras.


Preguntas de escala Likert

Las preguntas de escala Likert, que le piden que califique algo de un extremo a otro (por ejemplo, estoy totalmente de acuerdo en estar en desacuerdo) son el tipo de pregunta cerrada más enfocada.


¿Qué tan probable es que haga clic en los anuncios en línea?


  • Muy probable
  • Algo probable
  • Ni probable ni improbable
  • Algo poco probable
  • Muy improbable


Las preguntas de Likert son su mejor apuesta para obtener respuestas sólidas y enfocadas de sus encuestados sobre un solo problema. Use las preguntas de la escala de Likert si desea obtener un punto de datos independiente simple, como "el 40% de las personas dicen que a veces hacen clic en anuncios en línea".


Las preguntas de la escala de Likert pueden ser relativamente secas, pero son claras y consistentes, lo que las hace perfectas para evitar sesgos. Si desea hacer una pregunta controvertida o importante, es mejor usar este tipo de pregunta.


Es una buena idea usar al menos una pregunta de la escala de Likert para cada uno de los principales puntos de apoyo de su artículo para obtener una respuesta firme y confiable.


Consejo: SurveyMonkey Genius puede ayudarlo a elegir la escala que mejor se adapte a su pregunta y estimará automáticamente qué tan exitosa será su encuesta antes de enviarla.


Preguntas de selección múltiple

Estas son preguntas con opciones de respuesta escritas por el creador de la encuesta. En otras palabras, en lugar de utilizar una estructura predeterminada para las opciones de respuesta, de la manera en que lo hacen las preguntas de escala de Likert, puede crear sus propias opciones de respuesta.


¿Qué tipo de marketing o tema publicitario es más probable que atraiga su atención?


  • Feliz
  • Triste
  • Gracioso
  • Dulce o entrañable
  • De miedo
  • Informativo

Ya que puede escribir sus propias opciones de respuesta, las preguntas de opción de respuesta personalizada a menudo pueden proporcionar opciones que son mucho más coloridas que sus primos de Likert. Pero también llevan algunas preocupaciones.


Al escribir las opciones de respuesta para los encuestados, los obliga a jugar según sus reglas. ¿Qué pasaría si quisieran elegir una opción que no está en la lista? Por lo general, eligen algo que no coincide exactamente con sus puntos de vista. De esta manera, puede sesgar accidentalmente sus resultados al imponer sus opciones de respuesta a los encuestados.


Puede reducir este tipo de sesgo de tres maneras:


  • Agregue una opción de respuesta "otro (por favor especifique)"
  • Agregue una opción de respuesta "ninguno de estos"
  • Añadir opción de respuesta al azar
  • No exija que los encuestados respondan la pregunta


Estos tipos de preguntas siguen siendo muy útiles y probablemente conformarán la mayoría de su encuesta. Pero es mejor usar las preguntas de la escala de Likert para abordar sus puntos más importantes. Una vez que haya obtenido una respuesta sólida, las preguntas de opción de respuesta personalizada son excelentes para "preguntas de apoyo" o preguntas que agregan color a sus respuestas.



Preguntas de respuesta única frente a preguntas de respuesta múltiple

Dejar que los encuestados elijan más de una opción de respuesta por pregunta hace una diferencia mayor en sus datos de lo que cree.


Preguntas de respuesta múltiple

Estos tipos de preguntas permiten a los encuestados seleccionar múltiples opciones de respuesta, y a veces se les llama preguntas "seleccione todo lo que corresponda". Como los encuestados pueden dar tantas respuestas como quieran, tienden a seleccionar varias. Esto generalmente afecta sus datos de dos maneras:


  • Cada opción de respuesta tiende a ser seleccionada más a menudo.
  • Dado que los encuestados "diseminan" sus respuestas, las diferencias entre las opciones de respuesta suelen ser mucho menos pronunciadas.


Esto significa que las preguntas de respuestas múltiples a menudo pueden presentar puntos de datos independientes más grandes, pero normalmente no son las mejores para comparar y contrastar las opciones.


¿Cuál de las siguientes palabras usaría para describir el equipo de marketing de su empresa? (Seleccione todas las que correspondan)


  • Lideres
  • Eficaz
  • Estratégico
  • Ineficaz
  • Creativo
  • Fuera de contacto
  • Innovador

Algunos encuestados pueden seleccionar las cuatro opciones de respuesta en el ejemplo anterior. Podrá obtener buenos puntos de datos independientes, como "el 60% de las personas dice que el equipo de marketing de su empresa es creativo", pero las diferencias entre cada opción de respuesta generalmente serán confusas por el ruido adicional.


Consejo: cuanto menos sean las opciones de respuesta, más probable es que los encuestados seleccionen las opciones sobre las que desea hacer una declaración. Intente limitar las opciones de respuesta extrañas o sin importancia.



Preguntas de respuesta única

Estos tipos de preguntas obligan a los encuestados a seleccionar una opción de respuesta única en lugar de múltiples. Dado que los encuestados solo pueden elegir una opción de respuesta, el efecto en sus datos generalmente será el opuesto a las preguntas de respuesta múltiple:


  • Cada opción de respuesta tendrá menos encuestados en general.
  • Las diferencias entre cada opción de respuesta tenderán a ser mayores.


Esto hace que estos tipos de preguntas sean ideales para comparar y contrastar respuestas a diferentes opciones de respuesta, pero como cada opción de respuesta tendrá tasas de respuesta más bajas, los puntos de datos independientes serán menos impresionantes. Tomemos como ejemplo lo siguiente:


¿Cuál de las siguientes palabras usaría para describir el equipo de marketing de su empresa? (Seleccione uno)


  • Lideres
  • Eficaz
  • Estratégico
  • Ineficaz
  • Creativo
  • Fuera de contacto
  • Innovador

Con solo una opción de respuesta para elegir, nuestro punto de datos independiente podría no ser tan potente como en el ejemplo anterior (es decir, ahora solo el 25% de las personas dice que el equipo de marketing de su empresa es creativo). Sin embargo, ahora podemos comparar con mayor precisión las opciones de respuesta, como "el 25% de las personas dice que el equipo de marketing de su empresa es creativo, mientras que el 18% dice que no son efectivas".


Preguntas de final abierto

Las preguntas abiertas pueden ser realmente valiosas porque permiten que los encuestados respondan con sus propias palabras. Mientras que las preguntas cerradas permiten a los encuestados elegir la opción de respuesta con la que están más de acuerdo, las preguntas abiertas les permiten decir exactamente lo que significan. Sin embargo, hay algunos inconvenientes.


  1. Es difícil cuantificar sus respuestas en tablas y gráficos.
  2. Las preguntas abiertas requieren mucho más esfuerzo para que las respondan sus encuestados.
  3. Puede ser difícil analizar las respuestas y usarlas de manera significativa.


Por estas razones, a menudo es mejor limitar el número de preguntas abiertas que haces cuando estás escribiendo una encuesta de marketing de contenido. Cuando los usas, pueden ser bastante efectivos de dos maneras:


Utilízalos en las nubes de palabras.

Las nubes de palabras son excelentes herramientas para destilar la esencia de las respuestas de sus encuestados a sus preguntas abiertas en un formato legible. Si aún no está familiarizado con ellos, las nubes de palabras toman las palabras y frases más utilizadas de sus respuestas abiertas de preguntas y crean un collage de palabras, donde las más populares parecen ser las más grandes. Por lo general, se ven algo como esto:


Si solo hace una pregunta abierta para que pueda crear una nube de palabras, le recomendamos que haga el mayor trabajo posible para los encuestados y solicite lo menos posible.


Por ejemplo:


¿Cuál es la palabra que usaría para describir al equipo de marketing de su empresa?


pastedGraphic_7.png


También puede pedirles que respondan en una oración completa y, si está preguntando en SurveyMonkey, el software automáticamente filtrará las palabras que no son "palabras clave". Pero independientemente de si decide utilizar una nube de palabras, siempre es Es mejor hacer las cosas tan fáciles para sus encuestados si puede, para que termine con más respuestas.


Busque "la cita perfecta"

A veces, un encuestado dice algo que encapsula perfectamente su punto y lo articula mejor que cualquier punto estadístico o de datos. Por supuesto, obtener "la cita perfecta" de sus encuestados no sucederá todas las veces, pero cuando lo hacen, pueden ser un recurso fantástico. De cualquier manera, por lo general, puede encontrar algunos datos interesantes, pero no siempre estarán presentables, por lo que podrían servirle mejor como fondo, en lugar de una cita pulida.


Por último, no olvides considerar tu propio esfuerzo. Las mejores encuestas tendrán al norte de 500 respuestas, lo que significa que tendrá que leer un mínimo de 500 respuestas para encontrar una buena. Solo pide las respuestas para las que estás dispuesto a hacer el trabajo.


Preguntas de detección

A veces, desea reducir el número de encuestados para que solo escuche a un tipo de persona (por ejemplo, milenarias con autos). La mayoría de los paneles de encuesta como SurveyMonkey Audience tienen parámetros de orientación que le permiten elegir quién recibe su encuesta. Pero si está tomando una muestra de una muestra aleatoria, o si desea ser más específico de lo que le permiten sus parámetros de orientación, las preguntas de detección pueden ser una buena manera de eliminar las opiniones que no le interesan.


Las preguntas de evaluación generalmente se encuentran al principio de su encuesta y le permiten descalificar a los encuestados que no están interesados en realizar una encuesta.


Por ejemplo, digamos que está encuestando a una población general, pero en realidad solo está interesado en escuchar a los encuestados empleados. Puede usar una pregunta de evaluación para preguntar a los encuestados sobre su situación laboral y descalificarlos si dicen que están desempleados.


Saltar preguntas de lógica

En lugar de descalificar a los encuestados de su encuesta, tal vez solo quiera que respondan un conjunto diferente de preguntas. Las preguntas de omisión de lógica le permiten "omitir" a los encuestados en una parte diferente de su encuesta, ya sea para que no tengan que responder preguntas que no se aplican a ellos o para que puedan responder a un conjunto de preguntas completamente diferente.


Por ejemplo, cuando hicimos una encuesta preguntando a los estadounidenses a quién querían alentar ahora que los EE. UU. Fueron descalificados de la Copa Mundial, primero preguntamos qué tan de cerca seguían al fútbol y los dirigimos a diferentes preguntas dependiendo de su respuesta. Queríamos opiniones de expertos y fanáticos ocasionales, pero no necesariamente sobre los mismos temas.


Queríamos preguntar a los expertos sobre el rendimiento de cada jugador, pero sabíamos que los fanáticos ocasionales podrían no tener opiniones muy informadas. ¡Todavía estábamos interesados en escuchar de ambos grupos sobre a quién planeaban alentar! Una pregunta lógica de omisión al principio de la encuesta nos permite hacer ambas cosas.


Preguntas demograficas

Las preguntas demográficas piden a sus encuestados información sobre sí mismos que puede no estar directamente relacionada con el tema de su encuesta. Normalmente vienen en un grupo al final de su encuesta y son útiles para ver cómo los diferentes grupos demográficos responden a las preguntas en su encuesta de manera diferente. ¿Quieres saber si los hombres son más propensos a hacer trampas con Netflix que las mujeres? Haga una pregunta demográfica sobre el género y filtre por pregunta y responda para ver cómo respondió cada grupo.


Unir los tipos de preguntas a su encuesta

Ahora que hemos asignado tipos de preguntas a cada una de nuestras preguntas, nuestra encuesta está comenzando a unirse.


  • Cada uno de nuestros principales puntos de apoyo está respaldado por una pregunta directa de la escala de Likert.
  • Hacemos un buen uso de las preguntas de respuestas personalizadas para agregar más contexto y color a los problemas que hemos abordado con nuestras preguntas de la escala de Likert.
  • Cada punto de apoyo se explora a fondo utilizando una combinación de tipos de preguntas y ángulos.
  • Utilizamos una pregunta final abierta que aborda nuestra tesis.

Tesis: crear campañas de marketing que atraigan la atención es un proceso difícil y de alto riesgo y muchas personas pueden dudar de su eficacia.


Atención general

  1. ¿Con qué frecuencia dirías que haces clic en los anuncios en línea?
  2. ¿Qué tipo de marketing o contenido publicitario es más probable que capte su atención en línea?
  3. ¿Qué tipo de marketing o tema publicitario es más probable que atraiga su atención?


El marketing falla

  1. ¿Qué posibilidades hay de que deje de usar un producto o servicio de forma permanente porque su comercialización o publicidad le resultaron ofensivas?
  2. ¿Cuál de las siguientes palabras usaría para describir el equipo de marketing de su empresa?
  3. Al pensar en las campañas ofensivas o la publicidad que ha visto o escuchado, ¿cree que las campañas publicitarias ofensivas representan los valores de una empresa?


Percepción de los comercializadores.

  1. ¿Qué tan bien entiende lo que su equipo de marketing contribuye a su empresa?
  2. ¿Cuál de las siguientes palabras usaría para describir el equipo de marketing de su empresa?
  3. ¿Cuál es la palabra que usaría para describir al equipo de marketing de su empresa?


Creando una encuesta intuitiva.

A estas alturas, ya debería tener una idea de cómo dará formato a las preguntas en su encuesta y qué preguntarán. Ahora puede diseñar su encuesta para que sea intuitiva y fácil de tomar, ¡incluso podría ser divertido! La buena noticia es que, si ha seguido todos los pasos de esta guía hasta este punto, muchos de estos consejos ya estarán cubiertos.


Varíe los tipos de preguntas

No permita que sus encuestados se deslicen en el piloto automático. Las preguntas de Likert son geniales, pero si le da a los encuestados 10 preguntas seguidas que son todas idénticas excepto por una o dos palabras diferentes, entonces dejarán de prestar atención. Mantenga a sus encuestados comprometidos. Las encuestas estimulantes tienen diferentes tipos de preguntas sobre diferentes temas y piden información a los encuestados de diferentes maneras cambiando la redacción de las preguntas.


Agrupar preguntas por tema

Las encuestas son una excelente manera de explorar un tema o argumento y, a menudo, hay mucho terreno que cubrir. Preparar a los encuestados para que respondan es importante para que consideren correctamente las preguntas de su encuesta. Su encuesta debe tener un patrón lógico que sea fácil de seguir para los encuestados. Algunas preguntas no tendrán mucho sentido para los encuestados sin el contexto de las preguntas anteriores. Si una pregunta parece no ser una secuencia total, los encuestados pueden no considerar el tema general tan de cerca.


Pasar de lo general a lo específico.

Para cada tema de su encuesta, es mejor comenzar con las preguntas más generales y luego pasar a preguntas más específicas. De manera similar a agrupar las preguntas por tema, es importante dar contexto a los encuestados para los tipos de preguntas que están respondiendo, especialmente si son muy específicas o personales. Comenzar cada tema con una pregunta amplia acerca de sus sentimientos sobre el tema (las preguntas de Likert son excelentes para esto) es una buena señal para los encuestados de que esta área de su encuesta se centrará en un tema en particular.


Usa múltiples páginas (pero no demasiadas)

Al igual que los capítulos de un libro, las páginas de su encuesta son una excelente manera de limpiar el paladar de los encuestados y comenzar a considerar un nuevo tema o idea. Usar varias páginas en su encuesta, generalmente entre 3 y 6, también es una buena manera de mantener a los encuestados interesados. Sin embargo, no uses demasiados. Puede ser molesto hacer clic en varias páginas, especialmente para los encuestados que usan dispositivos móviles.


Bonificación: No importa lo que haga, algunos de los encuestados perderán interés en su encuesta y la abandonarán. Si realiza su encuesta en SurveyMonkey, cada vez que un encuestado cambia una página, se guardan sus respuestas en las páginas anteriores. De esa manera, incluso si se dan por vencidos, aún puedes conservar algunas de sus respuestas.


Este es un ejemplo de cómo podría ser nuestra encuesta de productividad con el número adecuado de páginas y las preguntas agrupadas temáticamente.

Longitud de la encuesta y dificultad de la pregunta

Hacerle demasiadas preguntas a los encuestados hará que pierdan interés y abandonen su encuesta o, peor aún, continúen sin prestar atención. Dicho esto, algunos tipos de preguntas son menos exigentes que otros para sus encuestados.


Independientemente de los tipos de preguntas que use en su encuesta, le recomendamos que la mantenga por debajo de las 25 preguntas, ojalá sea menos.


Preguntas de Likert: Menos impuestos. Las preguntas de Likert siguen un patrón predecible con el que la mayoría de las personas están familiarizadas, incluso si no toman muchas encuestas. Permiten que los encuestados respondan basándose únicamente en el sentimiento hacia el mensaje, en lugar de considerar cuidadosamente cuál es la mejor opción de respuesta. Para ser científico al respecto, es mucho menos difícil elegir en qué medida está de acuerdo con una afirmación o qué tan fuerte se siente acerca de una idea que sopesar la importancia de los diferentes conceptos en su mente.


Preguntas de opción de respuesta personalizada (respuesta única): gravemente moderado. A pesar de que las preguntas sobre opciones de respuesta personalizadas son cerradas, son más exigentes porque los encuestados deben leer detenidamente cada opción de respuesta para determinar cuál encaja mejor con su opinión. Pero esto realmente depende de la pregunta. Si les pide a los encuestados que elijan su sabor favorito de helado, puede ser fácil para algunas personas. A otros les puede resultar muy difícil elegir entre la menta y la masa de galleta con chispas de chocolate, lo que hace que resulte más difícil de responder.


Nota: las preguntas demográficas, de detección y de omisión de la lógica normalmente entran en esta categoría.


Preguntas de opción de respuesta personalizada (respuesta múltiple): gravemente moderado. Uno de los beneficios de ellos es que los encuestados no necesitan sopesar qué opción de respuesta es la mejor, ya que solo pueden seleccionar todo lo que se aplica a ellos. Sin embargo, cuantas más interacciones (clics o toques) tengan los encuestados con su encuesta, más tiempo y esfuerzo llevará completar.


Preguntas abiertas: muy exigentes. Las preguntas abiertas obligan a los encuestados a encontrar sus propias respuestas y las escriben. ¡Recuerde que más del 30% de los encuestados están en dispositivos móviles, por lo que escribirán sus respuestas en una pequeña pantalla! Es mejor no incluir más de dos preguntas abiertas en su encuesta.


Nuestra encuesta de productividad en el lugar de trabajo consta de 17 preguntas, incluida la pregunta de selección. Las preguntas demográficas que hemos incluido vienen gratis con SurveyMonkey Audience, pero podríamos agregar más si quisiéramos. Enviando

Decidir cómo enviar tu encuesta


A quién le envía su encuesta y los tipos de preguntas que hace tienen todo que ver con el objetivo que estableció al inicio de su proyecto.


Como ya hemos mencionado, algunos tipos de proyectos de marketing de contenido podrían ser menos "serios" y, por lo tanto, no requerirán tanto rigor. Pero si va a crear una parte del contenido que tiene la intención de “volverse viral”, ser recogido por PR o ser usado como un recurso para las personas en su industria, es mejor asegurarse de que su encuesta sea tan Sonido como sea posible.


A quién le envía su encuesta y las formas en que la envía puede tener un impacto bastante grande en su resultado final. Veamos tres de las formas más populares para enviar una encuesta de marketing de contenido:


Encuesta de personas en las redes sociales.

Los concursos y las encuestas bien diseñados pueden ser una distracción agradable, y las personas en las redes sociales adoran las diversiones.


Las divertidas encuestas de redes sociales sobre temas que son relevantes para su marca o clientes (consulte la sección de planificación) son puntos de contacto para los clientes en sí mismos. Y cuando invitas a los seguidores a ser parte de tu estudio, se invierten. Querrán saber cómo sus respuestas se comparan con las de otros, lo que naturalmente hará que se interesen por el contenido que crea a partir de sus respuestas.


Si bien son una forma potente de interactuar con sus seguidores, el envío de encuestas a través de las redes sociales generalmente se considera el método de envío menos riguroso desde el punto de vista científico. Es por eso que generalmente se utilizan mejor para temas alegres que son relevantes para tus seguidores. Analicemos algunos de los beneficios e inconvenientes de este método de muestreo.


Beneficios

  • Facilitar. Rápido, fácil de enviar y gratis.
  • Compromiso de doble inmersión. A los seguidores sociales les gusta la diversión, las encuestas relevantes Y el contenido que crean.

Inconvenientes

  • No es científico. Sus seguidores en Twitter no son una muestra representativa de una población más grande.
  • Bajos índices de respuesta. Si no tiene muchos seguidores, es posible que tenga dificultades para obtener suficientes encuestados.
  • Circuito cerrado. Una encuesta de seguidores de redes sociales probablemente no sea interesante para nadie excepto para tus seguidores de redes sociales. Las recolecciones de las relaciones públicas y los periodistas o asociaciones son probablemente fuera de las preguntas


Envíe un correo electrónico a sus contactos o base de clientes

Si su empresa ha existido por un tiempo, es probable que tenga un tesoro de clientes que pueden hacer encuestas maravillosas para el tipo de proyecto correcto. Sin embargo, encuestar a los clientes puede ser un acto delicado. Estas son las personas que pagan sus facturas, por lo que es mejor no molestarlas con encuestas errantes sobre temas aleatorios.


En lugar de eso, en casa en su producto o marca. Si vende software de marketing por correo electrónico, pregunte a los vendedores cómo envían los correos electrónicos. Si trabaja en diseño de interiores, pregunte a los contratistas sobre su perspectiva comercial.


Las historias sobre el "estado de la industria" que preguntan a las personas de una industria en particular (lea: sus clientes) sobre algo en lo que son expertos son excelentes para los negocios.


Con frecuencia, son legítimamente valiosos para las personas de su industria, lo que lo posiciona como un líder innovador y puede ayudarlo a construir nuevos negocios, especialmente cuando "controla" el activo para recopilar oportunidades de ventas.


Y dado que sus clientes conocen sus productos mejor que nadie, encuestarlos también puede ser una excelente fuente de contenido de ventas, como testimonios, estudios de casos y estadísticas sobre el ROI o los beneficios clave.


Beneficios

  • Negocio. Las encuestas enviadas a sus clientes a menudo son la mejor opción para el contenido valioso de "información empresarial".
  • Pertinencia. Los datos basados en los trabajos de sus clientes serán intrínsecamente interesantes para ellos y para los posibles clientes.
  • Facilitar. Son gratis y fáciles de enviar si las listas de correo electrónico de sus clientes están en orden.

Inconvenientes

  • No es científico. Nuevamente, su base de clientes no es representativa de la población en general, pero está bien preguntarles acerca de sus trabajos.
  • Molestia. Sus clientes son el elemento vital de su empresa, por lo que es mejor no molestarlos con demasiadas encuestas que no son relevantes.
  • Apelación estrecha En la mayoría de los casos, el contenido de las encuestas a los clientes no tendrá atractivo fuera de su sector (pero sigue siendo un recurso valioso).


Utilice un panel de encuesta global

Con mucho, la forma más versátil y escalable de enviar encuestas es con un panel de encuestas. Si desea enviar una encuesta utilizando un panel de encuesta, es extremadamente importante que sea confiable. Un buen panel de encuestas le da acceso a los encuestados calificados de todo el mundo utilizando un modelo de incentivo responsable que recompensa a los encuestados por respuestas inteligentes.

Ya que te permiten llegar fácilmente a una audiencia general, los paneles de encuesta son mucho más flexibles que las otras opciones ya mencionadas. Puede pedirle a cualquier persona lo que quiera (pero, por favor, consulte la sección de planificación para encontrar un tema que tenga sentido). Si bien es fácil usarlos para llegar a una población general, la mayoría de los paneles de encuesta tendrán criterios de orientación que pueden reducir el número de encuestados que envía.


Beneficios

  • Científicamente válido. Con un panel de buena reputación y un tamaño de muestra lo suficientemente alto, puede obtener datos verdaderamente confiables sobre cualquier tema.
  • La orientación Puede enviar una encuesta a una audiencia general o dirigida, lo que abre muchas posibilidades para su estudio.
  • Presionar dignidad. Un estudio interesante que se basa en datos confiables es un gran objetivo para la atención de los medios y la viralidad de Internet.
  • Accesible. No necesitas un gran número de redes sociales o una larga lista de correo electrónico para enviar una encuesta.
  • Velocidad. Puede recopilar 1,000 respuestas en un par de días en lugar de las semanas que puede llevar a reunir respuestas orgánicamente.

Inconvenientes

  • Presupuesto. El envío de una encuesta a través de un panel de investigación de mercado costará dinero, pero en estos días no tiene que gastar decenas de miles de dólares en una agencia de servicio completo para dirigirse a las personas que necesita. Hay opciones de bricolaje como SurveyMonkey Audience que son mucho más asequibles.
  • Factibilidad. Las opciones de orientación varían, pero la orientación a nivel del puesto de trabajo, como mencionamos en la sección Encuestar a sus contactos o base de clientes, puede ser un desafío.

Tamaño de la muestra

Una vez que hayas decidido cómo enviarás tu encuesta de marketing de contenido, el siguiente paso es decidir a cuántas personas la enviarás. Este paso es extremadamente importante. El tamaño de su muestra afecta su credibilidad, la validez de sus resultados y sus opciones para distribuir el contenido que crea en base a sus hallazgos. Hay cuatro cuestiones principales que se deben tener en cuenta cuando se trata de determinar el tamaño de su muestra, y querrá asegurarse de marcar cada una antes de continuar.


Canal de distribución: ya hemos abordado este tema en la sección anterior, pero su canal de distribución puede desempeñar un papel importante en el tamaño de la muestra que desea.


  • ¿Estás realizando una encuesta rápida y divertida en las redes sociales? 200 respuestas probablemente hagan.
  • ¿Intenta obtener algunas ideas de la industria utilizando un panel o una lista de correo electrónico? Mientras no haga afirmaciones alocadas y permanezca dentro de su nicho, 500 es un lugar respetable para comenzar.
  • ¿Está utilizando un panel para encuestar a una población general con la esperanza de que la prensa recoja sus resultados? 1,000 respuestas es generalmente el número mágico.

66 de las personas dicen que 1,000 o más encuestados es el tamaño de muestra más bajo en el que confiarían en el contenido que cita la investigación de encuestas y los datos


Estos son solo unos requisitos mínimos, aproximados. En cada uno de estos casos, cuantas más respuestas obtenga, mejor, particularmente en el tercer caso. Netflix tuvo 30,267 respuestas para su estudio de trampas de Netflix, que otorga una tonelada de credibilidad a sus resultados para los periodistas y sus lectores.


Margen de error

Uno de los mayores beneficios en un tamaño de muestra grande es el efecto en su margen de error. Un margen de error le dice cuánto podrían variar sus resultados de la población real. En esencia, le indica cuánta confianza puede tener en que sus resultados son precisos. Por ejemplo, si el 50% de las personas dice que les gusta el helado y usted tiene un margen de error del 5%, entonces el verdadero porcentaje de personas a quienes les gusta el helado está en algún lugar entre el 45% y el 55%.


Puede obtener más información sobre cómo su margen de error deseado afecta el tamaño de la muestra que necesita; Incluso tenemos una calculadora que lo hará por usted.


Lo principal a recordar es que cuanto más bajo sea el margen de error, mejor. Los periodistas exigirán un pequeño margen de error antes de escribir sobre un estudio, especialmente si se trata de un problema grave o novedoso. Es por eso que los encuestadores políticos envían encuestas a miles y miles de personas. Como se mencionó anteriormente, si su tema es un poco más claro, entonces puede relajar un poco los estándares de tamaño de su muestra. Esta es una vista general de cómo se relacionan el tamaño de la muestra y el margen de error en una población general.


pastedGraphic_8.png


Factibilidad

Cuando utiliza un panel para recopilar las respuestas de la encuesta, el panel selecciona a los encuestados de un inventario de encuestados disponibles. Algunos son más solicitados que otros. Eso significa que cuanto más nicho sea la población a la que se dirige con su panel, más difícil será encontrar encuestados. Por ejemplo, si desea apuntar a madres, como Time, o personas que transmiten TV en Netflix, probablemente no sea demasiado difícil encontrar suficientes encuestados. Pero si desea encuestar a gerentes de nivel medio en marketing que utilizan su software, tendrá problemas para encontrar suficientes encuestados.


Consideraciones de presupuesto

Es mejor realizar una encuesta general o una con un margen de error ligeramente más alto de lo que le gustaría que no realizar ninguna encuesta. Tendrá un presupuesto para su proyecto y tendrá que solucionarlo lo mejor que pueda.


¡Pruébalo!

En serio, no podemos decir lo suficiente, pero antes de enviar su encuesta, asegúrese de realizar la prueba varias veces.


  • Asegúrate de que tu lógica de omisión funcione correctamente si la estás utilizando.
  • Asegúrate de que tus opciones de respuesta sean aleatorias (a menos que estés usando una pregunta de Likert).
  • Calcule cuánto tiempo le llevará completar su encuesta. ¿Más de 10 minutos? Considerando recortar algunas de sus preguntas.



05  Análisis: Encontrar y mostrar datos interesantes


Ahora viene la parte divertida. Ha regresado su encuesta perfectamente diseñada, basada en un objetivo enfocado y enviada a la audiencia correcta para responderla. Ahora todo lo que tienes que hacer es sumergirte. A veces es fácil elegir los puntos de datos más convincentes de los datos de tu encuesta, pero a menudo no se verá exactamente como lo esperabas. No te preocupes Incluso si no resultó exactamente como esperabas, hay algunas herramientas y trucos que puedes usar para sacar el máximo provecho.


Cree las puntuaciones de los 2 primeros cuadros a partir de sus preguntas de la escala de Likert


Las preguntas de escala Likert pueden ser el tipo de pregunta más simple en su encuesta, pero los resultados en bruto no siempre son exactamente lo que está buscando. Están diseñados para brindarle resultados enfocados en un solo tema, pero cuando sus respuestas se dividen en cinco opciones de respuesta, los números que obtiene pueden sentirse un poco desenfocados. Ahí es donde entran las puntuaciones del cuadro 2 superior. Echa un vistazo al siguiente ejemplo.

https://www.surveymonkey.com/mp/top-2-box-scores/?ut_source=mp&ut_source2=content_marketing_guide



Crear un puntaje Top 2 Box es una táctica de investigación de mercado para obtener datos más específicos de sus preguntas de Likert. En lugar de reportar el 15% y el 25% por separado, lo que carece de impacto y puede ser difícil de escribir, se pueden sumar las dos o dos puntuaciones más altas juntas. 40% es un número mucho más impactante y es mucho más sencillo escribir sobre él. ¿No te sientes incómodo con esta técnica? Los encuestadores políticos, los creadores de encuestas que resisten con mucho el mayor escrutinio, lo hacen todo el tiempo.


Usa filtros para encontrar las historias debajo de la superficie.

No hay peor sensación que enviar una encuesta, esperar con entusiasmo los resultados y recuperar datos que sean ambiguos o no concluyentes. Todos hemos estado allí. Hay un efecto de normalización que ocurre cuando se muestra a una gran población que puede sacar la diversión de sus resultados. No se preocupe: a veces la historia más interesante no es lo que dijo la mayoría de la gente en su encuesta, sino lo que dijeron ciertos grupos. Los filtros pueden ayudarlo a eliminar el ruido de sus resultados y escuchar a cada grupo por separado.


Filtrar por demográfico

Aquí es donde sus preguntas demográficas bien pensadas comienzan a ser útiles. Filtrar por grupo demográfico es un gran lugar para comenzar a buscar diferencias de opinión. Le permite ver cómo cada grupo demográfico respondió a su encuesta de manera diferente. Por ejemplo, estos resultados pueden parecer poco concluyentes, pero cuando se compara cómo respondieron los hombres y las mujeres, surgen diferencias claras.



pastedGraphic_9.png


Al filtrar por grupo demográfico, es mejor comenzar de manera amplia y ser más específico a partir de ahí. Tenga cuidado de evitar los no secuiturs. Si bien puede detectar diferencias interesantes entre los diferentes grupos, considere si tienen alguna relevancia real en relación con el punto que intenta resaltar en su contenido.


Aquí hay algunos grupos demográficos populares para comenzar:


  • Género
  • Grupo de edad
  • Ingresos
  • Nivel de trabajo
  • Ubicación

Incluso puede apilar filtros uno encima del otro para obtener un aspecto aún más cercano. Pero ten cuidado. A menos que tenga un tamaño de muestra muy grande, reducir demasiado el tamaño de sus grupos probablemente hará que sus resultados pierdan su validez. Trate de no sacar grandes conclusiones en grupos de menos de 100 encuestados, y definitivamente evite hablar de grupos de menos de 50.


Ir más allá de la demografía

Puede filtrar sus resultados por cualquier pregunta que respondan sus encuestados, no solo preguntas demográficas. Eso agrega mucha flexibilidad a sus opciones de filtrado. Le permite hacer afirmaciones como "entre las personas que dicen que hacen clic en los anuncios en línea, el 54% dice que les gustan más los anuncios felices" o "entre los que dijeron que les gustan más los anuncios felices, solo el 22% dijo que los respaldos de celebridades son más probables para llamar su atención ".


Elegir el tipo correcto de visual

¿Recuerda en la sección de escritura de encuestas de esta guía cuando hablamos de las diferencias entre las preguntas de respuesta única y las preguntas de respuesta múltiple? Aquí es donde realmente comenzarás a ver esas diferencias. Aunque cada caso es diferente, a menudo encontrará que una gráfica de una pregunta de respuesta múltiple se ve así:

Tenga en cuenta que no hay una tonelada de variación entre las opciones de respuesta y si bien hay un claro ganador, no es muy pronunciado. Cuando le da a los encuestados la opción de seleccionar múltiples opciones de respuesta, a menudo tienden a "repartir" sus respuestas en múltiples opciones de respuesta. Las preguntas donde esto ocurre generalmente no producen imágenes muy convincentes, pero sí son excelentes puntos de datos para llamar. En el ejemplo anterior, decir "el 80% de las personas piensa que los profesionales de marketing son creativos" es una afirmación poderosa. Pero una gráfica no es muy útil en este contexto porque incluir el resto de las opciones de respuesta no es necesario, y potencialmente puede incluso contradecirnos, a la hora de exponer nuestro punto de vista.


Ahora echemos un vistazo a un gráfico de la misma pregunta con una sola respuesta.

Como puede ver, hay mucha más variación entre las respuestas. La mayoría de las veces, pero no siempre, encontrará que este es el caso de las preguntas de una sola respuesta. Esto se debe a que está obligando a los encuestados a elegir solo una opción de respuesta, lo que significa que no pueden "distribuir" sus respuestas tanto.


Solo, el punto de datos de la primera sección sobre cómo son los publicistas creativos fue mucho más convincente que la misma opción de respuesta en este ejemplo. Sin embargo, la gráfica en este ejemplo es mucho más precisa para comparar y contrastar las diferencias entre las opciones de respuesta. Un gráfico, como el de este ejemplo, es la herramienta perfecta para ilustrar esas diferencias.


Los ejemplos anteriores no son de ninguna manera reglas. Las preguntas de respuesta múltiple a veces pueden presentar gráficos convincentes y las preguntas de respuesta única a menudo pueden ser puntos de datos realmente buenos. Sin embargo, como regla general, es mejor usar gráficos para ilustrar diferencias significativas entre las opciones de respuesta. De lo contrario, pierden su poder o incluso pueden confundir a sus lectores.


Cuándo usar gráficos horizontales

Los gráficos horizontales son otra opción para ilustrar sus datos. Mientras que los gráficos de barras son más instructivos cuando muestran diferencias entre las opciones de respuesta, los gráficos horizontales funcionan mejor para mostrar dónde las opciones de respuesta se relacionan entre sí. También son buenos para ilustrar datos de preguntas con muchas opciones de respuesta. Tome, por ejemplo, este estudio que SurveyMonkey hizo con ESPN para preguntarle a los estadounidenses a quiénes apoyarán en la Copa Mundial de 2018.


Con 12 equipos para elegir (hemos acortado esta lista de toda la lista de 32 equipos), una gráfica de estos datos sería abrumadora y casi imposible de ver dónde se clasifica cada equipo en relación con los demás. Además, el tamaño de la barra en un gráfico no es tan instructivo o importante como donde cada opción de respuesta se clasifica en relación con el resto de ellas. Una gráfica como esta sirve mucho mejor.


La mayoría de las herramientas de software de encuestas, como SurveyMonkey, presentarán automáticamente sus datos como gráficos, pero no todas las herramientas pueden cambiar entre ambas. Priceonomics tiene una gran herramienta gratuita si desea crear tablas simples y funcionales que funcionen básicamente de la misma manera. Para obtener visualizaciones más creativas, incluso los no diseñadores pueden usar Canva para crear infografías geniales.


Consejos rápidos sobre visuales

Gráfico de barras verticales

  • Use gráficos de barras verticales cuando desee mostrar la diferencia entre siete opciones de respuesta, o menos.

Gráficos de barras horizontales

  • Usa gráficos de barras horizontales cuando quieras ilustrar la relación entre siete o más opciones de respuesta.

Gráfico circular

  • Utilice gráficos circulares cuando muestre una distribución de las piezas que forman el conjunto.
  • No los use para ilustrar más de 3 opciones de respuesta.

Gráfico de líneas

  • Usa gráficos de líneas para mostrar cómo progresan las tendencias en el tiempo.

Cualquier otro tipo de carta de fantasía

  • Es probable que sus lectores no sean científicos de datos, por lo que recomendamos seguir los conceptos básicos para el contenido.

Consideraciones

  • Deshazte del desorden. No necesita etiquetas de eje numéricas ni etiquetas de puntos de datos individuales. No necesita una leyenda cuando solo tiene 1 serie de datos y el título del gráfico le hará justicia. Una buena regla general es incluir la menor cantidad de información que haga un punto completo.
  • El redondeo es tu amigo. Los lectores no lo mantendrán en un estándar alto para los decimales que usa. Además, el 50% tiene un mejor sonido que el 49.51%.

Recuerda, ninguna de estas son reglas duras. La presentación de datos como puntos de datos o en gráficos, puede cambiar completamente según el caso. Depende de usted decidir la mejor manera de presentarlo para que sea valioso e instructivo para sus lectores.


06 Creación de contenido: Poniendo tus datos en acción


Ahora es el momento que has estado esperando. Equipado con una carpeta de gráficos e infografías informativos, además de una gran lista de puntos de datos que encajan para contar una historia relevante y convincente, puede comenzar a crear su contenido.


Si ha seguido todos los pasos de esta guía, esta debería ser la parte fácil. Como mencionamos en la sección de planificación de esta guía, hay tres direcciones principales a seguir, según sus objetivos. A continuación le indicamos cómo recomendamos crear contenido para cada uno de los tres tipos de proyectos.


Escribir un blog o artículo en su sitio.

Incluso si planea enviar sus datos a los medios o convertirlos en un informe cerrado, eso no significa que tampoco pueda escribir un artículo sobre los datos para obtener algo de tráfico en su sitio.


Si se está lanzando a los medios, asegúrese de publicar su artículo DESPUÉS de que las organizaciones de medios lo publiquen. Recuerda, a los periodistas les encantan las exclusivas.

Si estás creando un informe cerrado con tus datos, asegúrate de no regalar todo en tu publicación de blog. En su lugar, cree una publicación de blog teaser que ofrezca la información suficiente sobre el tema y que tengan hambre de más.

pastedGraphic_10.png


El marco de creación de la encuesta que usamos en la sección Diseño de esta guía puede actuar como un esquema básico para su artículo: tiene una tesis en la que centrarse en su introducción y varios puntos de apoyo que puede organizar en las secciones que conformarán. el cuerpo. Los resultados de su encuesta completarán, explicarán o discutirán cada una de esas secciones.


Hay algunas áreas que hemos encontrado que separan un buen artículo de uno excelente. Tenlos en cuenta mientras escribes.


Hacer el trabajo preliminar

Tu artículo no valdrá mucho si nadie lo lee. Asegúrate de que estás apuntando a una palabra clave relevante y valiosa de SEO con herramientas como ahrefs o Moz. El tráfico de la búsqueda es su mejor oportunidad de poner su contenido frente a la mayor cantidad de personas posible y mantenerlo relevante durante el mayor tiempo posible. Use una herramienta como BuzzSumo para ver cómo otras personas han escrito sobre este tema en el pasado. ¿Qué tuvo éxito? ¿Qué no fue? Tome un ángulo que sea único y se ajuste a sus datos.


Escribe un título que quieras leer

Hay un arte para escribir un buen titular. Un verdadero éxito marcará las cuatro casillas siguientes:


  1. Es atractivo y accesible para tus lectores: puede parecer bastante obvio decir que no deberías escribir un titular aburrido, pero te sorprendería la frecuencia con la que los vemos. Escribe un título en el que quieras hacer clic. Hazlo sorprendente o polémico; enfoque en la relevancia y puntualidad; Usa verbos zippy y adjetivos picantes.
  2. Incluye una valiosa palabra clave de SEO: el tráfico de los motores de búsqueda es indispensable. Incluir una palabra clave de SEO relevante y valiosa en su titular (con suerte en las primeras palabras) es una necesidad absoluta.
  3. No es demasiado largo: los titulares pierden su influencia y pueden causar problemas de formato feo si son demasiado largos. Nos gusta disparar para 65 personajes en el nuestro.
  4. Sugiere que tiene datos exclusivos: es muy probable que esté escribiendo sobre un tema que ya se ha escrito sobre muchos temas. Un titular que muestra que tiene datos exclusivos lo hace destacar y otorga una legitimidad adicional.


Si todo esto parece abrumador, aquí hay un truco útil: use su punto de datos más convincente o su título como titular. Toma estos, por ejemplo:


Al 56% de las personas no les gustan las citas en línea, pero lo hacen de todos modos.

¿Está bien usar emojis en el trabajo? Esto es lo que encontró nuestra encuesta


Cada uno toma un solo punto de datos o idea de una encuesta y, con un poco de masaje, cumple con los cuatro requisitos para los titulares que hemos expuesto anteriormente. Esto no quiere decir que siempre sean el mejor titular. Pero si tiene problemas para escribir uno bueno, usar un punto de datos es una buena táctica para apoyarse.


Escribe una introducción que les haga quedarse.

Has escrito un título que ha hecho que alguien abra tu artículo. ¡Buen trabajo! Ahora tienes que hacer que se queden y realmente lo lean. Ese es el trabajo de tu introducción.


Hay innumerables formas de abordar una introducción y no vamos a analizarlas todas. Solo asegúrate de que sea lo suficientemente atractivo como para que las personas quieran seguir leyendo y conecta sin problemas tu título al cuerpo de tu artículo.


También es una buena idea dar a los lectores un poco de contexto sobre su estudio. Debes mencionar brevemente dónde obtuviste tus datos y cuántas personas encuestaste para obtenerlos. Ayudará a los lectores a comprender por qué tiene autoridad para escribir sobre el tema, especialmente si no está completamente en su timonera. Está bien si es algo simple:


Para averiguarlo, encuestamos a 500 profesionales de marketing acerca de los desafíos que enfrentan para obtener la atención de los consumidores de hoy.


El 57% de las personas dice que presta mucha atención al método de recopilación de datos o la fuente de un artículo que leen.


Contraste tus datos con la información que ya existe

Dependiendo de su tema, es muy probable que ya haya alguna información al respecto. Es una buena idea investigar un poco y encontrar algunos puntos que pueda comparar y contrastar con sus datos. Trate de evitar citar otras encuestas, sin embargo; entonces es solo una versión de encuestas de "él dijo, ella dijo."


En su lugar, busque métricas cuantificables a las que los datos de su encuesta puedan agregar color y contexto. Una encuesta de profesionales de bienes raíces significa mucho más en el contexto de los datos sobre el auge del mercado inmobiliario. Por otro lado, escribir únicamente sobre métricas de rendimiento de negocio seco puede ser un lastre, a menos que agregue datos de encuestas cualitativas de los clientes que ayuden a dar voz a las razones detrás de ese rendimiento.


No use en exceso los puntos de datos y gráficos

Lo entendemos. Tienes un montón de puntos de datos geniales y muchos gráficos realmente interesantes. ¿Por qué no incluirlos todos en tu artículo?


Sus lectores vinieron a leer un artículo, no una lectura de datos. Si bien los datos en sí son interesantes, es su marco y explicación expertos los que lo convierten en una historia útil y atractiva. Sea brutalmente selectivo acerca de los puntos de datos que incluya en su escritura


En cualquier párrafo de su artículo, debe usar un máximo de una, a veces dos, oraciones para entregar puntos de datos de su encuesta.


El resto debe ser explicación, contexto, datos contrastantes o información procesable.


Trate sus cuadros y gráficos con un nivel similar de selectividad. Cuando se usan correctamente, pueden hacer mucho para ayudar a explicar sus datos y dar a sus lectores una ruptura muy necesaria entre pensamientos. Cuando usas demasiados, son repetitivos, distraen y son abrumadores. Usa tu mejor juicio sobre cuántos cuadros incluir. Encontramos que incluir una tabla o infografía cada 400 palabras es la cadencia correcta para preservar el flujo de su artículo.


El 43% de las personas dice que prefiere ver los datos presentados en tablas, gráficos o infografías.


Incluir una declaración de metodología.

Las declaraciones metodológicas están ahí únicamente para explicar el rigor detrás de su encuesta para que los lectores confíen en sus hallazgos. Aquí hay un ejemplo de Netflix usado:


La encuesta fue realizada por SurveyMonkey del 20 al 31 de diciembre de 2016 y se basó en 30,267 respuestas. La muestra se equilibró por edad y género y es representativa de una población adulta en línea que ve programas de televisión a través de servicios de transmisión en pareja en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, India, Japón, Taiwán, Sur Corea, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, México, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, España, Portugal, Turquía, Polonia, Italia, Alemania, Francia, Suecia, Noruega, Países Bajos y Dinamarca.


Siempre incluya su declaración de metodología al final de un artículo como referencia. No es necesario proporcionar toda esta información por adelantado.


Haciendo un lanzamiento de relaciones públicas a los medios

Como mencionamos en la sección de planificación, hacer que los periodistas escriban sobre los resultados de su encuesta puede ser un asunto difícil. En general, solo les interesan los datos que son realmente de interés periodístico o muy relevantes para la industria o el nicho que cubren. Además, no tocarán nada que sea demasiado promocional o de felicitación para su negocio.


Todavía es absolutamente posible llamar su atención. Incluso diríamos que sus posibilidades son bastante buenas, si obtiene resultados interesantes, y preséntelos de una manera honesta y fácil de escribir.


El 70% de las personas dice que es más probable que confíe en los datos presentados en una publicación de noticias o medios que en el sitio de una empresa.


Independientemente de cómo planee lanzar sus resultados, generalmente es útil comenzar por hacer una buena hoja de resumen de datos. Una hoja de resumen de datos es como la versión ligera de un comunicado de prensa. Si decide escribir un comunicado de prensa, su resumen será el resumen. Si desea realizar presentaciones personalizadas para periodistas (lo cual recomendamos), su hoja de resumen será el recurso que utilizará para adaptar cada presentación a cada periodista.


Aquí está el resumen de lo que recomendaríamos en su resumen:


Encabezado: el encabezado y el subtítulo deben mostrar su hallazgo más provocativo y explicar por qué es importante.


Introducción: enmarque el argumento o la información esencial en la introducción, y apunte a uno o dos párrafos muy cortos (200 palabras o menos) que resalten los 3-5 primeros hallazgos que realmente desea mostrar. Úsalos para estructurar el resto del anuncio.


Puntos principales: cree una sección para cada hallazgo principal que incluya una breve descripción del hallazgo, por qué es importante y en qué medida es relevante para el problema más amplio que está estudiando. Debajo de cada punto principal, agregue viñetas con los puntos de datos más relevantes o interesantes que tenga que lo respalden.


Tabla o gráfico clave: si tiene una sola tabla o gráfico que hace un buen trabajo representando sus datos, es una buena idea incluirlos. No tiene que ser elegante, pero debe ser fácil de leer y de consultar.


Un enlace a sus resultados completos: no necesita que sus resultados se vean bonitos. Una hoja de cálculo bien organizada servirá.


Una declaración de metodología detallada: complete el resumen de su encuesta con una declaración de metodología como la que presentamos en la sección anterior.


Su resumen pone todo lo importante de su encuesta a su alcance.


Si va a presentar a periodistas individuales, tiene una hoja fácil de consultar con los puntos de conversación más importantes. Es lo suficientemente simple como para buscar rápidamente datos relevantes mientras está en el teléfono y lo suficientemente detallado para que pueda copiar / pegar las secciones más relevantes en un correo electrónico.


Su resumen le ayudará a pensar sobre diferentes ángulos que podrían ser adecuados para diferentes periodistas. Esta es un área donde las rupturas demográficas realmente pueden ser útiles. Si está pensando en hablarle a un periodista que escribe para una audiencia mayoritariamente femenina, podría ver cómo respondieron las mujeres a su encuesta. Los grupos de edad, las afiliaciones políticas y los roles de trabajo son todas las áreas a considerar.


Si tiene datos que muestran algo importante: un avance o un hallazgo interesante que cree que son realmente noticias, podría ser una buena idea crear un comunicado de prensa. Puede crear uno con bastante facilidad al desplegar los puntos más importantes de su resumen y agregar algunas adiciones opcionales pero útiles.


  • Una cita de un experto externo en el campo que estás estudiando. Agrega credibilidad y le permite a su experto hacer comentarios sobre sus hallazgos que son útiles pero que podrían no ser apropiados para usted, el investigador objetivo, para que lo haga usted mismo.
  • Una cita de una persona relevante de alto nivel en su empresa. La palabra clave aquí es relevante, no quiere que un vicepresidente de marketing comente sobre un informe de diversidad e inclusión, a menos que haya una buena razón.
  • Un cuadro o hoja de cálculo de todos sus datos "limpiado" y fácil de leer. Esto permitirá que cualquiera que quiera sumergirse y extraer las piezas que consideren más interesantes.


Uso de datos de encuestas para la generación de leads

Al "actualizar" su contenido con un formulario para recopilar la información de contacto de las personas, puede reunir una tonelada de clientes potenciales para que sus vendedores se comuniquen.


Cuando estás usando datos de encuestas para generar clientes potenciales, debes pensar más que un solo activo. Si eres inteligente sobre cómo configurarlo, una sola encuesta puede ser la base de toda una campaña. Hay muchas formas de abordar el uso de datos de encuestas como la columna vertebral de una campaña de generación de leads, pero por ahora, usaremos nuestro método favorito como ejemplo.


Haz un pilar para apoyar tu campaña.

Haga un activo maestro único e integral sobre su estudio. Esta pieza de contenido será el activo cerrado en el núcleo de su campaña, por lo que es importante hacerlo realmente bueno. Nuestro formato favorito para este tipo de proyecto es un activo de estilo de informe, como la famosa encuesta de CMO. Los informes de este tipo son excelentes porque son muy visuales y se pueden escanear, pueden cubrir fácilmente muchas áreas diferentes de su tema y son relativamente fáciles de crear. Este informe será fundamental para su campaña, pero ciertamente no será el único activo.

pastedGraphic_11.png


La belleza de hacer el arduo trabajo de hacer un activo grande y completo por adelantado es que puede reutilizar la información que contenga tantas veces como desee para construir el contenido para respaldar toda su campaña. Aquí hay algunas ideas:


Construir buzz

Crea una infografía que presenta uno de tus hallazgos más sorprendentes de una manera creativa y visual. Escriba publicaciones en redes sociales y publicaciones de blog que usen solo la cantidad suficiente de sus datos para provocar su próximo informe.


pastedGraphic_12.png


Entregar

Utilice los mismos puntos de datos y los resultados para crear anuncios, correos electrónicos y material publicitario convincentes que impulsen el tráfico a su informe.


pastedGraphic_13.png


Seguir

Una vez que haya obtenido algo de kilometraje en su informe, puede usarlo para comenzar a planificar nuevos activos cerrados. Seleccione una de las áreas más importantes de su informe y utilice los resultados como base para un seminario web con un panel de expertos. Cree una guía electrónica que ofrezca una visión más profunda de una sección de sus datos y ofrezca información procesable a sus lectores.




Si el activo principal de su campaña es lo suficientemente bueno, las oportunidades para actualizar su contenido son prácticamente infinitas.


Que sea siempre verde

Si planea construir un grupo completo de activos y darle a cada uno el tiempo suficiente para que brille por sí solo, probablemente debería planificar con anticipación para asegurarse de que su tema y sus datos serán relevantes durante al menos un año.


No promuevas

No renuncie a un activo solo porque no recibió tanta atención como deseaba la primera vez que lo promocionó. Pruebe con otro ángulo, una audiencia ligeramente diferente, o simplemente elija un período de tiempo diferente.


Michele Linn, cofundadora y jefa de estrategia de Mantis Research, ayuda a los clientes a hacer esto todo el tiempo. Esto es lo que ella recomienda:


"Para ayudar a su investigación a obtener aún más autoridad y rango, decida por una" base de operaciones "para su investigación (como una publicación de blog, página de destino o activo cerrado) y señale todos los enlaces allí. Luego, crea historias derivadas y contenido de tus hallazgos. ¡Piense en SlideShares, datagraphics, publicaciones de blog, infografías, seminarios web y más! Para ampliar aún más el alcance y la amplificación de su investigación, considere la posibilidad de colaborar con otra compañía o marca en el estudio: los datos se publican en ambos sitios y son promovidos por ambas compañías. Cuando publique un nuevo trabajo de investigación, también recomiendo aprovechar su red para ver dónde puede publicar en otros blogs. El beneficio es que las personas comenzarán a citarse y a vincularse a USTED como la fuente de los datos ".


No escatime en calidad

Sus lectores no "pagaron" técnicamente este contenido, pero tampoco es exactamente gratis. Ya que han invertido algo (su información de contacto) para leer su contenido, es importante que se asegure de que la inversión valga la pena. Su activo tiene que entregar información realmente importante o útil. El valor de producción debe ser alto. Sus lectores deberían estar contentos de haberlo descargado. De lo contrario, perderá su confianza y erosionará la efectividad de su próxima campaña.


El 33% de las personas dijo que la información que obtuvieron de los activos cerrados era "muy valiosa”.


Ofrezca primer acceso a sus encuestados

Muestre a sus encuestados algo de amor por ser su activo más importante y la base de su campaña. Apreciarán el sentimiento de darles el primer acceso a su nuevo contenido llamativo. Como los temas de su estudio, estarán intrínsecamente interesados en sus resultados y la posibilidad de que sean, incluso, serán buenas oportunidades potenciales.


Atando todo junto

Si hay algo que no queremos, es que te sientes limitado por las instrucciones de esta guía. Si quieres probar varias de estas tácticas juntas, o elige las que crees que se aplican mejor a tu situación, entonces tendrás más poder para ti.


La información que hemos presentado aquí son pautas basadas en nuestras propias experiencias, que solo hemos superado muchas pruebas y errores. No es nuestro objetivo hacer que hagas las cosas exactamente como lo hacemos nosotros. Esperamos que se sienta lo suficientemente seguro al crear sus propias encuestas y que se sienta cómodo usándolas para encontrar datos y escribir sobre cualquier cosa.


Realmente nos gustan las encuestas, y nos gusta ver un buen contenido basado en ellas aún más. Si utiliza los fundamentos de la encuesta y los métodos de generación de informes responsables para crear contenido inteligente e interesante, puede ganarse a los consumidores de medios más escépticos y persuadir a los clientes de sus sueños para que lo prueben.


¡Feliz encuesta!