Han pasado varios años desde que los servicios de correo electrónico y las plataformas de videollamada aparecieron. A pesar de eso, muchas personas insisten en sostener reuniones que pueden resolverse con un correo electrónico o una reunión virtual. Si bien tenemos a nuestro servicio la tecnología, aún desperdiciamos tiempo valioso. ¿Por qué ocurre esto?


El contacto físico

Reunirnos cara a cara genera, sin duda, sensaciones y emociones que nos afectan positiva o negativamente. Nuestra naturaleza nos impulsa a establecer contacto y programar reuniones para entretenimiento, trabajo, socialización, etc.

En Panacea no censuramos, de ninguna manera, las reuniones presenciales. Consideramos que es una de las mejores formas de generar empatía y entendimiento del cliente. Seleccionamos cuidadosamente qué requiere una reunión presencial y qué no. Un ejemplo de esto último es la forma en la que firmamos nuestros contratos. ¿Cómo lo hicimos?

Firmar un contrato de trabajo siempre será importante tanto para el que contrata pues deposita su confianza en el otro así como para el contratante pues va a dar todo de sí para conseguir lo propuesto. Hace unos meses somos asesorados por una de las firmas más prestigiosas de abogados de Bucaramanga, ellos son Volans.

Con el equipo de Volans - Estudio Jurídico recibimos capacitación legal que nos permitió comprender que la firma electrónica tiene la misma validez que hacerlo físicamente gracias a la ley 527 de 1999 regulada por el El decreto es el 1074 de 2015.

Firmando contratos en tiempos de COVID-19
Hasta hace apenas unas semanas proponernos en Colombia la firma de un contrato por medios tecnológicos y sustituir con ello el acto de estrechar las manos y de firmar sobre el papel, se consideraba incómodo, informal y para algunos demasiado arriesgado desde el punto de vista legal, pero los tiempos…

El proceso de firmar

En Panacea usamos uno de los servicios de Adobe para firmar nuestros correos, lo hacemos de esta manera.

Figura 1

Figura 2

La figura 3 es una parte de nuestros contratos en los que usamos legal design, es decir, todo lo que contiene el contrato ha sido estructurado y redactado de la forma más simple, sin letra pequeña y con todo muy claro. El objetivo es que nuestro clientes entiendan lo que firmarán.

Figura 3


En Panacea sabemos que el tiempo vale oro. Por esa razón, decidimos firmar todos nuestros contratos de forma electrónica. Si no aplicaramos esto, todos perderíamos tiempo valioso en reuniones que pueden ser un correo electrónico dejando de realizar alguna actividad productiva.

Nuestro equipo está listo para ayudar a que tu negocio crezca, agenda una cita aquí.

Suscríbete al Blog

Recibe las últimas publicaciones directamente en tu bandeja de entrada